Entre la gran extension de tipos diferentes de soporte a distancia existen cierto stipos de variaciones que podrian ser fiables o mejrar la comunicacion con el cliente para un mejor analisis y diagnostico del tecnico, aqui mencionaremos algunos de ellos y sus respectivas descripciones:
- Soporte tecnico mediante llamadas
Este tipo de soporte se basa principalmente en el uso de llamadas telefonicas convencionales en el que se establece contacto indirecto con el cliente,siempre comunicandose por el microfono del telefono o dispositivo en el que se haga la llamada para dar todos los detalles del problema.
- Soporte mediante el uso de videollamadas
Este tipo de llamada establece una comunicacion un poco mas directa con el cliente ya que mediante el uso de software especializado se puede llegar a observar directamente el equipo en cuestion que necesita ser reparado,por lo que el tecnico podria realizar un mejor analisis de las posibles fallas.
- Soporte tecnico en linea
Aunque los otros tipos de soporte se utilizan con conexion continua,este tipo de medio abarca otros modos de establecer una comunicacion como lo podrian ser los correos electronicos,los mensajes en vivo o las paginas web,para poder comunicar paso a paso como se puede llegar a una solucion del problema.
- Mantenimiento remoto de pc
El soporte mediante contacto remoto suele ser una manera de que el tecnico interactue directamente con los programas y caracteristicas de un equipo que necesita mantenimiento,para ello existen distintos programas que permiten el acceso casi total de un equipo a otro mediante el uso de software hecho para ello,este tipo de programas tambien cuentan con otras caracteristicas como el envio de archivos de un equipo a otro hasta el acceso a videollamadas y chats en vivo.




Ahora entiendo, que no solo existe un solo tipo de soporte técnico a distancia, si no que existen mas de uno, y es mas complejo de lo que crei, muy buena información, gracias.
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