lunes, 22 de mayo de 2023

PERFIL DE PERSONAL DE UN OPERADOR DE SOPORTE TECNICO

Presentaremos los diferentes recursos del perfl de personal con los que debe contar un tecnico dependiendo de los puestos de trabajo en los que se encuentre y las habilidades que debe de poseer para llevar un servicio excepcional a la hora de empeñar su labor:

Recurso Nivel 1

Orientado soporte técnico telefónico, levantamiento de inventarios, instalación básica de equipo de cómputo, configuraciones básicas, instalación básica de software, mantenimientos preventivos.
  • Técnico o profesionista de sistemas, informática o comunicaciones.
  • Aplica personal recién egresado o hasta con 12 meses de experiencia en
  • mantenimiento a equipo de cómputo, impresoras y accesorios.
  • Conocimientos básicos de computación:
  • ESD (Descarga Electrostática)
  • Arquitectura de Sistemas
  • Conocimientos básicos en uso e instalación de sistemas operativos MS Windows y
  • aplicaciones de uso estándar (MS Office, Internet, Correo electrónico).
  • Buena presentación.
  • Actitud de servicio al cliente.

Recurso Nivel 2

  • Orientado al diagnóstico y reparación de problemas de Hardware y Software en equipo de
  • cómputo.
  • Profesionista de sistemas, informática o comunicaciones.
  • 1-3 Años de experiencia en soporte técnico a equipo de cómputo, impresoras y accesorios. 
  • Conocimientos básicos e Intermedios de computación:
  1. ESD (Descarga Electrostática)
  2. Arquitectura de Sistemaso
  3. Conectividad y redeso 
  4. Laserjet Basics 
  5. Hardware diagnostics
  • Instalación, diagnóstico, reparación de computadoras, impresoras y periféricos.
  • Conocimientos intermedios en uso e instalación de sistemas operativos MS
  • Windows.
  • Conocimientos intermedios en uso e instalación de aplicaciones como Office,
  • Antivirus e Internet.
  • Conocimientos básicos en instalación de y configuración equipos de comunicación
  • tipo routers, switches y hubs.
  • Ingles Básico (Técnico)
  • Buena presentación.
  • Actitud de servicio al cliente

Recurso Nivel 3

Orientado al diagnóstico y solución de problemas de Hardware y Software en equipo de cómputo, redes y servidores TI (Especialista Soporte 3er Nivel, así como también a la implementación de soluciones derivadas de proyectos de TI.
  • Profesionista de sistemas, informática o comunicaciones.
  • 3-6 Años de experiencia en mantenimiento e Instalación de Hardware Desktop y portátil, Impresoras, Software de propósito general, Sistemas Operativos y
  • Servidores
  • Conocimientos básicos e Intermedios de computación:
  1. ESD (Descarga Electrostática)
  2. Arquitectura de Sistemas
  3. Conectividad y redes
  4. Laserjet Basics
  5. Hardware diagnostics
  6. Sistemas Operativos
  • Instalación, diagnóstico, reparación de computadoras, impresoras y periféricos
  • Instalación, asesoría y troubleshooting en fallas de Software, configuración,
  • sistemas operativos y de red
  • Conocimientos avanzados en sistemas operativos (Windows Server, Unix o Linux).
  • Conocimientos avanzados en instalación de y configuración equipos de
  • comunicación tipo routers, switches y hubs.
  • Ingles Técnico
  • Buena presentación.
  • Actitud de servicio al cliente.
  • Habilidad en manejo de trabajo bajo presión o por objetivos.
  • Habilidad en elaboración de reportes de entrega de servicios.
  • Opcional: Nivel de Inglés avanzado en conversación, lectura y escritura (Superior
  • al 90%)
  • Opcional: Especialista (Certificación) en algún rubro de SW, Aplicación, marca o habilidad.
  • Opcional: Habilidad para manejar personal.
  • Opcional: Habilidades administrativas y de supervisión.
  • Opcional: Experiencia en coordinación de proyectos.
  • Opcional: Disponibilidad 7 x 24.

Recurso Nivel 4

Personal orientado en actividades de administración y mandos medios (Gerentes de TI, Administrador de Sistemas, Supervisor de operaciones o Líder de Proyectos).
  • Profesionista de sistemas, informática o comunicaciones.
  • 4-8 Años de experiencia en mantenimiento e Instalación de Hardware Desktop y portátil, Software de propósito general, Sistemas Operativos y Equipos de Misión
  • Crítica (Servidores)
  • Conocimientos avanzados de computación y comunicaciones.
  • Conocimientos avanzados en sistemas operativos (Windows Server, Unix o Linux).
  • Manejo de situaciones bajo presión, por objetivos y en horarios extendido 7 x 24.
  • Habilidad para manejar personal.
  • Habilidades administrativas y de supervisión.
  • Experiencia en planeación y coordinación de proyectos.
  • Buena presentación.
  • Actitud de servicio al cliente.
  • Habilidad en manejo de trabajo bajo presión o por objetivos.
  • Habilidad en elaboración de reportes de entrega de servicios.
  • Opcional: Nivel de Inglés avanzado en conversación, lectura y escritura (Superior
  • al 90%)
  • Opcional: Especialista (Certificación) en algún rubro de HW, SW, aplicación, marca o habilidad.
  • Opcional: Disponibilidad 7 x 24. 

1 comentario:

  1. Es increible como es que existen niveles de operadores en el soporte técnico a distancia,no crei que las peticiones fueran muchas, es increible.☺

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bienvenidos a mi blog personal,donde me estare desarrollando en diversos temas relacionados con los tipos de soporte que se brinda en difere...